Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sala Master acoge concierto solidario con Barroco Andino

La histórica agrupación actuará este jueves en una presentación a beneficio de su director musical, Jaime Soto León.

Diario Uchile

  Martes 10 de julio 2018 8:54 hrs. 
barroco

Compartir en

El grupo musical Barroco Andino se presentará este jueves 11 de julio en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, en el marco del programa El Zócalo Nacional.

El concierto, donde el grupo hará un recorrido por sus 44 años de existencia, fue organizado a beneficio de su director y fundador, Jaime Soto León, quien ha enfrentado complicaciones de salud.

Barroco Andino es uno de los nombres más singulares surgidos en el país. La enciclopedia MusicaPopular.cl señala que los cruces de música popular y otras tradiciones ya estaban presentes en grupos como Quilapayún o Los Jaivas, “pero ninguna de ellas llegó a ser tan aventurada como el proyecto que impulsó el compositor y arreglador Jaime Soto León, quien en 1974 convocó a los primeros músicos del grupo que fue conocido como Barroco Andino. El nuevo horizonte de la música europea del período 1580-1760 interpretada ahora con instrumental, sonoridades y sensibilidades del mundo altiplánico y latinoamericano”.

En plena dictadura, la banda utilizó instrumentos que todavía estaban cargados políticamente para construir una discografía que se inició en 1974 con un álbum homónimo y que incluyó música de compositores como Bach, Handel, Vivaldi y Scarlatti, entre otros.

En la actualidad, Barroco Andino está integrado por una decena de músicos de diferentes generaciones, siempre conducidos por Jaime Soto León.

El concierto de este jueves está programado para las 20:30 horas y las entradas tienen valores de $8.000 (preventa en donosobarroco@gmail.com) y $10.000 (general).

Más información en Sala Master.

Síguenos en