Trasladan a cárcel de alta seguridad a acusado del homicidio de niña de 3 años en La Florida

El Centro de Justicia de Santiago suspendió hasta mañana viernes a las 9 horas, la audiencia de formalización por el delito de homicidio, a la espera del informe del Servicio Médico Legal (SML) a través del cual se confirmará si hubo abuso sexual, de acuerdo a indicios que habría presentado la menor al momento de ser atendida en el hospital de La Florida.

Durante la tarde de este miércoles, Sebastián Balbontin, de 46 años, fue detenido por personal de Carabineros ante su presunta responsabilidad del homicidio de su hijastra de 3 años en la comuna de La Florida.

Patricia Muñoz García, Defensora de los derechos de la Niñez, se querellará ante el 13| Juzgado de Garantía de Santiago frente al homicidio de la menor.

“Como defensoría de la niñez tenemos atribuciones para querellarnos en aquellos casos donde se ha ejercido agresiones probablemente de las más violentas en contra de niños y adolescentes, y es por ello que he deducido querella criminal por el delito de homicidio calificado en contra del imputado que se encuentra detenido actualmente, que sería en calidad de padrastro de esta niña que ha sido asesinada en el día de ayer”, manifestó Muñoz.

Y agregó, ” Colaboraremos permanentemente con la labor del fiscal que él o todos aquellos, quienes resulten responsables de asesinato, finalmente sean responsables ante los tribunales de justicia y que, además, no solo sean responsables, sino que se le impongan las penas más altas que correspondan conforme a nuestra legislación por la gravedad manifiesta de los hecho”.

De ser declarado culpable por delitos de homicidio y abuso sexual, Sebastián Balbontín, arriesga una pena sobre los 15 años.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X