Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ministerio cede ante artistas: Bienal de Escultura se realizará en septiembre

La actividad, había sido puesta en duda por el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos, ya que estimaban que el evento no había sido planificado de manera adecuada.

Diario Uchile

  Viernes 13 de julio 2018 9:39 hrs. 
img_1745

Compartir en

El pasado jueves, la directora del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos, Beatriz Salinas, y la Sociedad de Escultores de Chile (Soech), se reunieron para definir la realización, que había sido en puesto en duda, de la Bienal Internacional de Escultura.

El evento comenzó a planificarse en octubre de 2017, cuando desde el espacio cultural convocaron a los artistas a organizar la actividad. Ésta consideraba una revisión histórica del campo y la ejecución de simposios y talleres.

Posteriormente, desde el Centro señalaron que la Bienal debía posponerse para 2019. Esto, ya que en su opinión, la planificación no había sido adecuada.

Finalmente, las autoridades decidieron llevar a cabo la actividad que se realizará a partir del 29 de septiembre en el espacio cultural de Cerrillos.

No obstante, en esta oportunidad, sólo se contemplará una revisión de la escultura en Chile, lo que incluirá los trabajos de Carlos Ortúzar, Federico Assler, Osvaldo Peña y Marta Colvin, entre otros.

El resto de las actividades se ejecutarán en diversos espacios.

Imagen destacada: Obra de Marta Colvin, Premio Nacional de Artes Plásticas 1970.
Síguenos en