Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno confirma explosión en Nevados de Chillán

El complejo volcánico Nevados de Chillán ha evidenciado un aumento en su actividad y una erupción mayor podría ocurrir "en cuestión de días o semanas", según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Diario y Radio

  Sábado 14 de julio 2018 15:38 hrs. 
volcán-nevados-de-chillán-640x429

Compartir en

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó la ocurrencia de un  sismo de magnitud 3,7 en la región del Biobío luego de una explosión en el complejo volcánico Nevados de Chillán.

Según las mediciones de las monitoreo, aproximadamente a las 20:55 horas del viernes se registró “un sismo asociado a explosión, impulsada por la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico, en las inmediaciones del Cráter Nicanor, a 430 metros de profundidad”.

Por lo anterior, las autoridades de la región del Biobío están alertas pues se cree que la explosión pudo destruir parte del domo, lo que solo puede comprobarse mediante un sobrevuelo del área.

 

Las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián siguen en Alerta Amarilla por la actividad volcánica presente en la zona, sin embargo hasta ahora no han presentado efectos de la explosión, según confirmó el Sernageomin de la zona.

Síguenos en