3 kilómetros de nado, 120 kilómetros de ciclismo, y 30 kilómetros de trote, recorrió Bárbara Riveros en el Campeonato Mundial de Triatlón de Dinamarca y logró el vicecampeonato en la jornada de este sábado.
La deportista chilena afirmó que ha entrenado mucho y ha mostrado grandes avances, particularmente en la etapa de bicicleta.
“Estoy muy feliz ya que he mejorado mucho con la bicicleta, así como en el nado. Hay competidores más fuertes en ese aspecto, pero desde el año pasado hasta hoy hemos trabajado bastante fuerte en estos aspectos, pero es bueno mantenerse allí, correr, dar todo lo que tienes y obtener un buen ritmo”.
La atleta nacional señaló que este resultado fue mucho más de lo que había esperado al inicio de la competencia. “Para mí fue como ser Rocky. Hace tres semanas decidimos que quizás solo podía llegar a la preliminares, porque dije que no era lo suficientemente fuerte, sobre todo en la bicicleta. Pero continué creyendo en mí misma y dije ‘de acuerdo, lo intentaré, si crees que esa es la mejor opción, lo haré’”.
La ganadora de la prueba fue la atleta local, Helle Fredericksen, que cronometró 5 horas, 49 minutos y 04 segundos.