Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Confirmado: Sampaoli ya no es el entrenador de la selección argentina

Se esperaba que el comunicado oficial de la AFA se diera a conocer la jornada del lunes, sin embargo la asociación decidió apurar la información y confirmó hace unos minutos que Jorge Sampaoli abandonó la dirección técnica albiceleste.

Diario y Radio

  Domingo 15 de julio 2018 16:18 hrs. 
Seleccion_de_futbol_de_Argentina-Jorge_Sampaoli-Mundial_de_futbol-Futbol_Internacional-Futbol_Internacional_272484092_58732281_1024x576

Compartir en

Fue a través de un comunicado publicado en la página web de la Asociación de Fútbol Argentino que se informó la desvinculación total del casildense Jorge Sampaoli como entrenador de la selección de fútbol de ese país.

“En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato”, dice el texto. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna.

El sitio web de la AFA asegura que el próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub 20 en el torneo COTIF L´Alcudia 2018.

pagina afa

Los términos de la renuncia implicarían el pago de dos millones de dólares para el el ex técnico de “La Roja”.

Luego de una campaña decepcionante en el Mundial de Rusia 2018 que provocó que la albiceleste fuera eliminada por Francia 4-3 en octavos de final, Sampaoli había asegurado que su continuidad como seleccionador no estaba en riesgo y que no presentaría su renuncia.

La salida del ex DT de la U. de Chile  se concreta después de varios días de declaraciones cruzadas, polémicas y una  denominada “operación de desgaste”llevada a cabo por la dirigencia encabezada por Claudio Tapia.

Síguenos en