Durante el mes de julio la Estación Espacial Internacional (EEI) está tan cerca de la Tierra que podrá ser observada desde diferentes rincones del mundo, independientemente de si se cuenta o no con un telescopio, pues es apreciable a simple vista.
Con la forma de una estrella brillante, la EEI será avistada hasta este martes en las regiones Metropolitana, de O’Higgins, del Maule, del Biobío y de La Araucanía, a las 18:26 horas, y siempre que no haya nubes que cubran el cielo.
La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.
El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).
Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.