Estación Espacial Internacional puede ser vista en los cielos chilenos

Durante el mes de julio la Estación Espacial Internacional (EEI) está tan cerca de la Tierra que podrá ser observada desde diferentes rincones del mundo, independientemente de si se cuenta o no con un telescopio, pues es apreciable a simple vista.

Con la forma de una estrella brillante, la EEI será avistada hasta este martes en las regiones Metropolitana, de O’Higgins, del Maule, del Biobío y de La Araucanía, a las 18:26 horas, y siempre que no haya nubes que cubran el cielo.

La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X