Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Lee al toque: La campaña para incentivar la lectura digital

La iniciativa fue lanzada el jueves por la Ministra de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, y busca fomentar la lectura en los niños y jóvenes usando las nuevas tecnologías disponibles.

Diario y Radio

  Domingo 15 de julio 2018 19:25 hrs. 
37047421_1972118802883096_2543880335960047616_n

Compartir en

El proyecto se puso en marcha junto con el inicio de las vacaciones de invierno y permite descargar libros de la Biblioteca Pública Digital, a través de códigos QR de manera gratuita.

Para hacerlo, solo basta acercar el dispositivo móvil (teléfono o tableta) a las gráficas instaladas en 22 módulos interactivos para acceder a más de 35 mil ejemplares disponibles en Santiago (Biblioteca de Santiago, Biblioteca Nacional, Museo de Historia Natural, Centro Cerrillos y Bellas Artes) y regiones.

“Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de ver, entender y vivir la vida, y la lectura no ha sido la excepción. Para adaptarse a estos cambios nació la Biblioteca Pública Digital, con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura, rompiendo barreras geográficas y generacionales. Y a eso estamos apostando hoy, a que nuestros niños, niñas y jóvenes se acerquen a la literatura y que lo hagan usando sus dispositivos móviles, de manera que entiendan que leer puede ser tan entretenido como estar jugando con el celular, por ejemplo”, manifestó la ministra Pérez durante el acto de lanzamiento de la iniciativa.

Mira a continuación el vídeo instructivo de la campaña

Síguenos en