Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Novak Djokovic se lleva su cuarto Wimbledon

Se trata del 13° título de grand slam que levanta el tenista serbio, quien fue duramente criticado por apoyar a Croacia en la Copa del Mundo Fifa 2018.

Diario y Radio

  Domingo 15 de julio 2018 13:39 hrs. 
novak-djokovic-wimbledon-trophy-1040x572

Compartir en

Presentó un gran partido y luego de asegurar la victoria, su decimotercer grand slam y su cuarto torneo de Wimbledon, decidió celebrar de forma un tanto peculiar: se arrodilló en la pista y luego dar un abrazo a su ria su rival el sudafricano Kevin Anderson, decidió comer un poco del pasto de la cancha.

En la edición anterior del torneo inglés, el serbio se vio obligado a  abandonar en cuartos de final debido a una lesión en el codo derecho y  cuando perdía ante el checo Tomas Berdych, por 7-6 (2) y 2-0.

El campeonato de Wimbledon entrega premios de  2,2 millones de libras (2,9 millones de dólares, 2,5 millones de euros), y  con este triunfo, Djokovic regresará este lunes al 10 del mundo, el más alto desde mayo cuando descendió al 22, quedando fuera de los 20 primeros, por primera vez en 11 años.

El tenista serbio había hecho noticia durante la Copa Mundial de Rusia 2018 por apoyar al equipo croata. “Elijo amor por odio, siempre. La guerra ha terminado. Por favor, vamos a amarnos unos a otros. Los políticos clasifican y separan personas, los deportes los hacen AMIGOS”.  Sus declaraciones le valieron el reproche del Partido Progresista de su país y sus seguidores.

Este cuarto título en tierras británicas lo ponen en igualdad con Reggie Doherty, Rod Laver y Anthony Wilding.  Ahora, Djokovic  está a un torneo de empatar al estadounidense Pete Sampras, a cuatro del español Rafael Nadal y a siete del suizo Roger Federer.

Síguenos en