Se mantiene la alerta naranja sobre el volcán Nevados de Chillán

Tras la confirmación por parte de la Oficinal Nacional de Emergencia (Onemi), de que se mantiene el nivel de alerta técnica en nivel naranjo frente a la actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán, “en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas”, se dio a conocer un mapa de evacuación por erupción volcánica, con diferentes puntos de reunión transitorios vigentes.

Puntos de reunión transitorios

Comuna de Pinto..

1-. Ex complejo Copelec (cabañas Tunquelen)

2-. Estacionamiento frente al complejo entrerocas

3-. Cruce de calles a 1 km al poniente del Colegio Meico

4-. Tenencia Carabineros las Trancas

5-. Valle Hermoso

Comuna de Coihueco

6-. El Chacayal

Comuna de San Fabiáb

7-. Carabineros el Roble

Nevados de Chillán en observación

Nevados de Chillán es un complejo volcánico compuesto por dieciocho volcanes ubicados en la Cordillera de Los Andes de la región sureña del Biobío, la cual limita con las comunas de Pinto y Coihueco en la provincia de Ñuble, unos 400 kilómetros al sur de Santiago.

El macizo está en observación desde inicios de año debido a intensas fumarolas, pero en el último tiempo la actividad aumentó con varios sismos que alertan una posible violenta erupción del domo. Nadie puede acercarse en un radio de tres kilómetros y mantener alistamiento de planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X