Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Carlos Montes: En la centroizquierda hay ausencia de proyecto político

El senador del Partido Socialista y titular de la Cámara Alta conversó con Radio Universidad de Chile acerca de los principales desafíos de la política, los problemas por los que atraviesa la centroizquiera y la posibilidad de una rearticulación de dicho sector.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de julio 2018 18:32 hrs. 
file_20180508100409

Compartir en

En conversación con el programa Política en Vivo de Radio Universidad de Chile, el Presidente del Senado, Carlos Montes analizó  la cuenta pública de la Cámara Alta llevada a cabo este martes y que estuvo marcada por la situación de la política en nuestro país, la que a su juicio “es preocupante”.

En esa línea, Montes enfatizó que “el descrédito de la imagen de las instituciones es algo que tenemos que tratar de entenderlo. En ese marco decimos que tenemos que iniciar un camino de reconstrucción de varios aspectos: participar más del debate político y mejorar las leyes, replantear la relación con la ciudadanía y modernizar el aparato organizativo de las instituciones”, señaló

Además, el titular del Senado reiteró sus cuestionamientos a la instalación del gobierno de Sebastián Piñera, aunque precisó que nunca ha hablado de “seguía legislativa”. A su juicio al gobierno le ha faltado dinamismo, ya que los proyectos matrices del Ejecutivo requieren de leyes: la reforma a la salud, la reforma previsional y tributaria, además de infancia, las que “no llegan con el dinamismo que se quiere”.

Respecto de la situación actual de la centroizquierda, Carlos Montes expresó que los principales problemas de dicho sector tienen relación con la ausencia de un proyecto político.

“Hay que pensar y hay que replantearse, cuál es la naturaleza de los problemas de la centroizquierda, yo creo que es de proyecto político y de vínculo con la ciudadanía”, aseguró.

En ese sentido, el legislador socialista adelantó que una posible rearticulación del sector va a depender “de lo que haga cada partido y la acción conjunta que hagan entre varios va a generar condiciones, nunca antes de marzo del próximo año, para hacer cuajar alguna forma de entendimiento”.

Finalmente Carlos Montes subrayó que “se va a demostrar que en un país con una derecha tan poderosa como este, con tanto recurso, con tanto medio de comunicación, se requiere de una unidad amplia de la centroizquierda”.

Síguenos en