Equipo atrapado en cueva de Tailandia es dado de alta del hospital

Este miércoles fueron dados de alta los doce niños y el entrenador atrapados en una cueva en Chiang Rai, provincia ubicada al norte de Tailandia.

El grupo permaneció una semana en el hospital de la zona recibiendo tratamientos médicos después de estar casi quince días encerrados en condiciones que pudieron ser perjudiciales para su salud.

Según está pronosticado, a las 18.00 horas locales, los rescatados darán una conferencia de prensa, medida con la que se intenta aplacar la atención internacional que recae sobre ellos.

El portavoz de Gobierno, Sunsern Kaewkumnerd, dijo a la agencia AFP que “el motivo por el que se celebrará una rueda de prensa esta noche es que los medios puedan hacerles preguntas y que, después de eso, puedan regresar a sus vidas normales sin que los medios de comunicación los molesten”

Los médicos ya advirtieron a las familias de los “Jabalíes Salvajes” que deberán mantener el cuidado en sus casas. La recomendación es no exponerlos a los medios de comunicación y poner atención en trastornos de larga duración que podrían aparecer después del encierro.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X