Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 1 de julio de 2022

Escritorio

Fiscal Chong pide formalizar a Marco Enríquez por fraude y delito tributario

En la arista chilena del caso "Lava Jato" también se pidió formalizar a Cristián Warner, ex asesor clave del político.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de julio 2018 9:28 hrs. 
Meo

Compartir en

La fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, ingresó una solicitud de fecha de audiencia ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para formular cargos en contra del ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami por delito tributario y fraude en rendición de gastos ante el Servicio Electoral.

En el documento se explicita que la formalización es por presunta participación y la responsabilidad que le asiste como autor de delitos tributarios de facilitación de facturas ideológicamente falsas entre enero y febrero de 2013, en el marco de la arista chilena del caso “Lava Jato”, originado en Brasil, y que busca determinar los pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.

Además del ex candidato presidencial, se pidió la formalización de Cristián Warner, ex colaborador del político, a quien se lo imputaría en calidad de autor de delito tributario de facilitación de facturas ideológicamente falsas.

El pasado 25 de mayo, Enríquez-Ominami ya había enfrentado a la justicia como presunto responsable de emitir 36 facturas exentas de IVA falsas a SQM SALAR S.A. y 2 facturas falsas a Soquimich S.A., por un monto superior a loas 420 millones de pesos entre 2009 y 2014, en el marco del caso SQM.

Síguenos en