Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Herbie Hancock anuncia su regreso a Chile

El pianista actuará el próximo 12 de noviembre en el Teatro Caupolicán, el mismo escenario que lo recibió hace cinco años.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de julio 2018 19:44 hrs. 
HH BAJA

Compartir en

Herbie Hancock, una de las figuras fundamentales de la historia del jazz, se presentará en Santiago el próximo lunes 12 de noviembre, en el marco de los conciertos del ciclo Stgo Fusión.

El pianista tocará en el Teatro Caupolicán, el mismo lugar que acogió su última actuación en la capital, hace cinco años.

En esta ocasión, Hancock llegará acompañado por una banda que incluye al baterista Vincent Colaiuta, quien ha tocado con músicos como Frank Zappa, Leonard Cohen Chick Corea y Sting, entre otros.

Además de mostrar composiciones clásicas de su repertorio, se espera que también interprete piezas del disco que se encuentra grabando en este momento, que incluye colaboraciones con nombres relevantes de panorama internacional actual, como Kendrick Lamar, Thundercat, Flying Lotus y Kamasi Washington.

A los 78 años y con más de una decena de premios Grammy ganados, Hancock ha sido protagonista en algunas de las principales vertientes que ha adoptado el jazz desde los años 60. Luego de ser miembro del quinteto de Miles Davis, ha explorado también el funk, el rock o la música electrónica y ha tocado con innumerables músicos.

Las entradas para el concierto están disponibles a través del sistema Ticketek, con valores entre 24 y 54 mil pesos.

Más información en Stgo Fusión. 

Síguenos en