Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile destaca dentro de las 10 mejores de Latinoamérica en ranking 2018

En total son 26 las instituciones chilenas que destacan dentro de la medición que evalúa comparativamente a las universidades a nivel mundial en distintas temáticas.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de julio 2018 17:31 hrs. 
Universidad-de-Chile--1023x573

Compartir en

Éste miércoles se dieron a conocer los resultados del ranking internacional Times Higher Education (THE) correspondiente al año 2018, el que destaca a las mejores universidades tanto a nivel mundial como regional, en este caso a Latinoamérica.

En la medición se utilizaron distintos elementos, como la visión internacional de la institución, el nivel de investigación y el ambiente de enseñanza, entre otros.

En el total del listado, Brasil encabeza el ranking de 2018 con seis instituciones entre las primeras 10 con un tercio de todos los puestos.

En tanto México continúa siendo el tercer país con mayor representación en el ranking, mientras que Colombia es el cuarto con 19 instituciones, a diferencia de las 11 del año pasado.

Si bien son 10 países los que figuran en el ranking de universidades de Latinoamérica, en esta ocasión el análisis se basó exclusivamente en los seis países que tienen cinco o más instituciones en la tabla.

Síguenos en