Ministro Larraín se reunió con autoridades económicas para evaluar el impacto de la guerra comercial en Chile

Felipe Larraín encabezó la reunión, a la que llegó el ministro de Economía, José Ramón Valente; el del Trabajo, Nicolás Monckeberg; el de Minería, Baldo Prokurica; y el de Agricultura, Antonio Walker; junta a otras autoridades económicas, para analizar los efectos de la guerra comercial en Chile, y expresar posteriormente en un punto de prensa, las conclusiones que se sacaron de ésta.

“No es una buena noticia. Chile no está inmune frente a los efectos de la guerra y puede traer algunos efectos y oportunidades (…) Estamos buscando medidas para revertir eventuales coletazos”, afirmó el ministro Larraín.

El titular de Hacienda también dio un mensaje de tranquilidad, asegurando que “Estamos bien preparados, ya que tenemos la red más amplia en tratados de libre comercio con 64 países del mundo. Esta es la red más amplia que existe en el mundo y eso le da a Chile una oportunidad de protegerse”.

Respecto a las medidas que tomaran en relación a la guerra comercial, Larraín señaló que establecieron junto a las otras autoridades económicas mantener reuniones periódicas para monitorear los efectos que traerá. En un comienzo, dichas reuniones serán mensuales.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aclaró que a nivel interno es clave mantener una política fiscal responsable y austera, pero, además, continuar en el camino de motivar a los inversionistas. Para eso, Larraín confirmó, que mañana se llevará a cabo una reunión en La Moneda nombrada como de “Ministros para el Desarrollo Económico”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X