ONG Modatima se reunirá con Ministro de Agricultura tras denunciar a palteros de Petorca

La ONG Modatina hace algunos meses realizó una serie de denuncias en contra de los palteros de la provincia de Petorca, asegurando que se estarían “robando el agua”, provocando la escasez hídrica en la zona. Acusación que medios internacionales tomaron y replicaron, como el periódico inglés “The Guardian”.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, criticó el accionar de la ONG y manifestó que “Hay que ser muy desleal con el país para salir a fuera de Chile a propagar que aquí no se hace agricultura sustentable”, agregando que “la ropa limpia se lava en casa”.

Las declaraciones del ministro Walker no cayeron bien al interior de la ONG Modatima, por lo que el organismo solicitó una reunión con el secretario de Estado, con el objetivo de exponer sus impresiones respecto a la “gira aclaratoria” que realizaron cinco empresarios palteros por cuatro países de Europa.

El ministro de Agricultura hace algunos días sostuvo un encuentro con algunos representantes de asociaciones de paltas en la provincia, con el objetivo de iniciar mesas de trabajo para solucionar los problemas que agua que afectan a la zona, y se mostró dispuesto a incluir a los activistas a esta instancia, aunque manifestó que Modatima no ha dado mayores luces de ser parte del diálogo.

La ONG Modatima confirmó a Emol  el encuentro con el titular de Agricultura, aclarando que “vamos a ver de qué se tratan las mesas, quiénes las van a constituir y cuáles van a ser los objetivos. Aún no podemos definir si es que participamos o no”. Y agregaron que “al diálogo no le cerramos la puerta. Siempre hemos estado dispuestos al diálogo con la gente que está dispuesta a apoyar las iniciativas que son las que hemos propuesto”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X