Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pepe Mujica cuestiona a Daniel Ortega: “Hay momentos en que hay que decir ‘me voy’

El ex mandatario uruguayo criticó la permanencia en el poder del presidente nicaragüense Daniel Ortega, luego de la ola de represión que ha dejado más de trescientas personas fallecidas en ese país.

Diario Uchile

  Jueves 19 de julio 2018 15:52 hrs. 
Uruguay's president Jose Mujica waves at the press upon his arrival at La Moneda presidential palace in Santiago, on March 10, 2014.

Compartir en

En medio de la crisis política que vive Nicaragua, diversos países de la región han realizado manifestaciones de condena a raíz de los actos de violencia y represión que se han registrado por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Uno de esos países fue Uruguay en donde, en el marco de una sesión del Senado, se aprobó una declaración en rechazo a lo ocurrido en el país centroamericano, que hasta la fecha registra más de trescientas personas fallecidas.

En ese contexto, el actual senador y ex presidente de Uruguay, José Mujica señaló: “Me siento mal porque conozco gente tan vieja como yo porque recuerdo nombres y compañeros que dejaron la vida en Nicaragua peleando por un sueño”.

Asimismo, el ex mandatario agregó: “Entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios, perdieron el sentido en la vida. Hay momentos en que hay que decir ‘me voy’. Puede o no tenerse fuerzas o interpretar razones, pero la razón más importante la tiene la suerte de la gente, y hay que asumir actitudes en función”.

En tanto este miércoles, la Organización de Estados Americanos (OEA) exigió a Daniel Ortega, el adelanto de las elecciones para el próximo 2019, tras una resolución aprobada por varios países.

Síguenos en