Corte Suprema rechazó desafuero del diputado Urrutia

Hoy se conoció el fallo de la Corte Suprema en contra de la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que buscaba desaforar el parlamentario de la UDI, argumentando que sus dichos “pueden ser razonablemente calificados, en esta etapa procesal, como el delito de injurias graves”.

Los dichos de Urrutia,que indignaron a varios parlamentarios presentes, incluida la diputada Pamela Jiles que lo increpó, ocurrió en abril pasado, tras la decisión del Gobierno de retirar la tramitación de un proyecto de la Administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, que entregaba una reparación económica de tres millones de pesos a los ex presos políticos reconocidos en las comisiones Valech I y II.

Parte de la polémica intervención del diputado UDI, Ignacio Urrutia, fue la siguiente:

“Es como la décima vez que se entregan estos regalitos a gente que, en el fondo, más que exiliados, fueron terroristas en el pasado” y añadió: “En buena hora el Gobierno retiró este aguinaldo que le querían entregar nuevamente a esta gente. Espero, sinceramente, que en el futuro no se presente nunca más un proyecto de esta naturaleza”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X