Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia cambios a financiamiento de las FF.AA: Ya no dependerá de la Ley Reservada del Cobre

Tras reunirse con siete ex titulares de la cartera, el Ministro de Defensa, Alberto Espina anunció el envío de una indicación para terminar con el financiamiento de las Fuerzas Armadas a través de la cuestionada ley.

Diario Uchile

  Viernes 20 de julio 2018 16:38 hrs. 
3427023_n_vir3

Compartir en

El Ministro de Defensa, Alberto Espina informó este viernes que en los próximos días el Ejecutivo presentará una indicación para terminar con el financiamiento de las tres ramas de las Fuerzas Armadas a través de la ley reservada del Cobre.

La información fue dada a conocer por el secretario de Estado luego de sostener una reunión con siete ex ministros de Defensa, con quienes se abordó esta situación.

Al respecto Espina explicó que existirá un “cambio radical en el mecanismo de financiamiento, el cual tiene tres principios: que el financiamiento se discuta en un periodo de plurianualidad para garantizar inversiones en las fuerzas armadas, que puedan realizarse con certeza y no con incertidumbre. En segundo lugar que existan recursos garantizados que permitan lo mínimo para que la defensa en Chile pueda ser moderna y operar. Y un fondo de contingencia”.

La indicación que será ingresada dentro de los próximos días corresponde a un proyecto de ley aprobado durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera.

Cabe destacar que el Mandatario, en su primera cuenta pública el pasado 1 de junio adelantó modificaciones a la ley reservada del Cobre, asegurando que ésta  se va a reemplazar con “un sistema plurianual y con un fondo especial para enfrentar eventualidades”.

Síguenos en