Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ezzati por acusación de encubrimiento: “Me preocupa el clima de maledicencia”

Además, reconoció haber recibido una denuncia de violación en 2009. “Recibida la denuncia, se hizo la investigación debida, llegando a la misma conclusión de la ya realizada en foro civil: no se pudo comprobar configuración de delito”, dijo.

Diario Uchile

  Sábado 21 de julio 2018 12:49 hrs. 
EZZATI

Compartir en

El cardenal Ricardo Ezzati, en entrevista con La Tercera, declaró que en 2009, cuando era arzobispo de Concepción, recibió una denuncia de violación en contra del sacerdote Hernán Enríquez, quien entonces, era el rector del Seminario Menor de la capital de la región del Biobío.

Sin embargo, según sostuvo, no pudo comprobarse el ilícito. “Recibida la denuncia, se hizo la investigación debida, llegando a la misma conclusión de la ya realizada en foro civil: no se pudo comprobar configuración de delito”.

Ezzati también se refirió a una acusación de encubrimiento hecha en su contra por una religiosa. En este sentido, declaró: “En relación a las afirmaciones de la supuesta religiosa a la que alude, no puedo señalar nada, por desconocer de quién se trata y a quiénes se refiere”, dijo Ezzati.

A su vez, expresó su preocupación por  “el clima de maledicencia que hace tanto daño a las personas, al país y a la verdad: un mal que creo urgente superar en la vida social”.

Síguenos en