Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nicaragua: nuevas manifestaciones en contra y a favor de Ortega

Miles de opositores marcharon el sábado en la capital nicaragüense desafiando la ofensiva del gobierno de Daniel Ortega, que incluye una nueva ley que los amenaza con hasta 20 años de prisión por "terrorismo".

RFI

  Domingo 22 de julio 2018 10:38 hrs. 
nicaragua

Compartir en

Este sábado, miles de nicaragüenses se manifestaron respecto de la crisis política y social que vive el país.

Durante la jornada fueron convocadas dos marchas – una a favor y otra en contra de Daniel Ortega-.  Los opositores, marcharon desde Managua en dirección a la ciudad de Masaya.

Las movilizaciones partieron de dos puntos distantes de Managua y confluyeron sobre la transitada carretera a Masaya, 30 km. al sur de Managua.

Masaya fue el último bastión opositor tomado violentamente por las fuerzas gubernamentales, en medio de la ola de protestas iniciada el 18 de abril en Nicaragua, en las que han muerto unas 280 personas y 2 mil resultaron heridas.

La jornada opositora se realizó dos días después de que Ortega denunció que las protestas son parte de un plan golpista para sacarlo del poder, son financiadas desde el exterior y tienen apoyo de sectores internos como la conferencia episcopal.

Síguenos en