Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Agradecimiento 101


Miércoles 25 de julio 2018 12:33 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Cuando el Centro de Formación Memoria y Futuro inició sus actividades en 2013, la precariedad de sus medios para realizarlas tuvo un gran vuelco que no podremos olvidar.

Este cambio radical surgió merced a tu compromiso y generosidad para abrirnos las puertas de la Radio Universidad de Chile, su Sala Master, su Editorial y su circuito de TV, donde francamente nos sentimos en nuestra casa, como cualquiera persona o institución que haya acudido a este espacio que convertiste en refugio para alzar la voz, en medio de la injusticia y la tormenta comunicativa del neoliberalismo.

Aún desconocido, el CFMF acudió a terceros para la invitar y convocar a una conferencia del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y estuviste en el primer lugar para lograr ese fin.

Lo mismo ocurrió para la publicación y lanzamiento de los libros “De la partícula Dios al Hombre Nuevo”, de nuestro inolvidable amigo y compañero Manuel Almeyda Medina, y “Lorca. Vida de un socialista ejemplar”, de Juan Azócar, cuando presidiste la mesa junto a grandes personalidades.

Otro tanto hiciste para el excelente foro sobre las AFPs y la realidad del sistema previsional chileno y para la conferencia magistral “Latinoamérica en la encrucijada: neoliberalismo o democracia”, del destacado politólogo argentino Atilio Borón. Todo esto, sin contar con las innumerables ocasiones en que la Radio Universidad de Chile difundió nuestras actividades.

Chile te debe mucho, la Universidad te debe mucho, miles de chilenos te deben mucho y nosotros te debemos mucho. Tus comentarios esclarecedores al iniciar el día, tu prolífica autoría de libros, tu trato preferencial para todos sin distingos, tu valentía para encarar la vida y a tus detractores, tu claridad para llamar pan al pan y vino al vino, tu honestidad, profesionalismo, consecuencia y, en fin, tu amistad.

Por todo eso queremos darte las gracias, muchas gracias, muchísimas gracias. Chile sería distinto si hubiera muchos hombres como tú, de esos que luchan toda la vida y que, como dijo Bertold Brecht, “son los indispensables”.

Al retirarte de la Universidad de Chile, recibe un gran y fraterno abrazo de nuestro colectivo.

 

Por el CFMF,

Jaime Lorca Tobar, Presidente

Celsa Parrau Tejos, Directora de Derechos Humanos

Rafael Urrejola Dittborn, Director de Comunicaciones

 

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl