Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Tenis de mesa suma tres oros en Panamericano Universitario

El tenis de mesa sumó tres nuevas medallas de oro y dos de plata, mientras el que vóleibol femenino pasó a semifinales. El básquetbol, en tanto, debutó con dos victorias.

Claudio Medrano

  Miércoles 25 de julio 2018 6:59 hrs. 
tdm

Compartir en

Cuarto día de competencias para Chile en los Juegos Panamericanos Universitarios y la delegación nacional presente en este torneo sigue sumando buenos resultados.

Los primeros que entregaron noticias positivas fueron los integrantes de la selección nacional universitaria de tenis de mesa (en la foto), quienes obtuvieron tres medallas de oro y dos de plata, ya que terminaron en el primer lugar de dobles femenino, con Cristal Meneses (UDLA) y Judith Morales (UNAB); también en el masculino, con Sebastián Román (USACH) y Gustavo Sepúlveda (UNAB); y finalmente con la dupla mixta de Enzo Gumera (Duoc UC) y su compañera Morales, quien repitió el primer puesto.

Las preseas de plata, fueron los segundos lugares en doble hombres, con Diego Finschi (UNAB Concepción) y Gumera, mientras que en equipos mixtos, el segundo lugar fue para Meneses y Sepúlveda, resultados que dan cuenta del dominio que nuestro país está teniendo en esta disciplina.

Vóleibol, una buena y otra mala

Acto seguido, la selección nacional universitaria de vóleibol femenino, pese a caer por 3 sets a 1 ante Argentina, accedió a la semifinal del certamen, donde se enfrentará a uno de los rivales más fuertes del torneo, como lo es el local Brasil, partido que se disputará este miércoles a las 14 hrs local (13 horas de Chile) y donde las dirigidas por Sebastián Rivera buscarán el paso a la final.

Por contrapartida, el equipo masculino de nuestro país, en un duelo de infarto, cayó ante México por 3 a 1, resultado que lo privó de acceder a semifinales y que lo dejó en la definición del quinto puesto, donde enfrentará a Colombia. La definición del cuarto parcial fue maratónica, y Chile no pudo forzar a jugar un quinto parcial, ya que el equipo de Cristián Hernández cayó por 43 a 41, resultado pocas veces visto en esta disciplina.

Doble triunfo en el básquetbol

Este martes se concretó el debut en Sao Paulo 2018 de las selecciones nacionales universitarias de básquetbol, destacando la goleada que el equipo femenino dirigido por Jorge Fuentes goleó a Uruguay por 79 a 17.

Jenifer Fuentes, capitana del equipo reconoció que “al principio se nos complicó, pero lo pudimos sacar adelante y ganar por una gran diferencia. Este equipo está conformado por deportistas que juegan en la Ligas Deportivas Educación Superior de diferentes regiones de Chile y queremos seguir entregándoles triunfos a nuestro país”. Chile disputará su próximo partido el jueves, ante Brasil.

Finalmente, el equipo masculino, con Osvaldo Novión como estratega, dio cuenta del quinteto de México por 81 a 63, logrando el primer objetivo de comenzar ganando a unos de los rivales directos que tienen en esta competencia. Su próximo rival será Estados Unidos, duelo que se realizará este jueves 26.

Síguenos en