Gobierno se querellará por apuñalamientos ocurrido en marcha pro aborto

Con incidentes finalizó la marcha que se realizó por la calzada sur de la Alameda, para solicitar que la ley de aborto en tres causales se amplíe.

La movilización que congregó a unas 40 mil personas, según las organizadoras, terminó con tres mujeres apuñaladas y un carabinero herido. Es por esta razón, que la intendenta Karla Rubilar, mediante un comunicado anunció que el Gobierno se querellará por lo ocurrido.

“Condenamos los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de una marcha en nuestra región (…) Nuestro Gobierno tiene una profunda convicción democrática y defenderá con fuerza que cada uno de los chilenos pueda manifestarse en cuanto a sus creencias políticas, valóricas y religiosas, de manera pacífica y respetando el bien común”, dijo la intendenta.

Rubilar agregó que ” “la violencia como mecanismo de lucha no es aceptada, por ello, al igual que en otros casos, nos querellaremos. Creemos que lo que ocurrió es grave y amerita todo el rigor de la ley“.

Los ataques

Según la información policial, una mujer de 31 años fue atacada en una riña que se produjo cerca del termino de la marcha, en el sector de Los Héroes. Las otras dos afectadas resultaron heridas en una pierna con un elemento cortopunzante.

La coordinadora de la movilización, Macarena Castañeda, indicó que se percataron de las barricadas y porte de elemento incendiario contra Carabineros. Además, dieron cuenta que un grupo de encapuchados habrían sido los responsables de los ataques.

Las tras mujeres atacadas fueron atendidas en la ex Posta Central y ya fueron dadas de alta.

 

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X