Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Manuel García festeja los diez años de Témpera en el Caupolicán

El cantautor volverá el próximo 16 de noviembre al tradicional escenario para recordar la publicación de su segundo álbum.

Diario Uchile

  Jueves 26 de julio 2018 13:59 hrs. 
manuelgarcia


Manuel García hará el próximo 16 de noviembre su undécimo concierto en el Teatro Caupolicán. Esta vez el motivo será uno: celebrar una década desde la publicación de su segundo disco, Témpera.

Por eso, el cantautor tocará completo el álbum junto a un trío integrado por Diego Álvarez, Rodrigo Godoy y Luis Faúndez. También repasará otros temas destacados de su carrera y estará acompañado por el músico español Depedro, con quien colaborará en su próximo single.

“Registrado de forma cruda y desgarrada, masterizado en España, donde se le aportó una calidad sonora muy particular, ya entonces se destacó que fuera sumamente arriesgado y valiente. Diez años después, continúa prevaleciendo un insólito equilibrio entre las raíces y tradición y un lenguaje contemporáneo y urbano, capaz de conectar con diferentes tipos de audiencias”, describió el trabajo el propio Manuel García.

Para el autor de “El viejo comunista”, las canciones de Témpera “acompañaron procesos sociales en nuestro país, tan memorables como el movimiento estudiantil que dio origen a grandes y positivos cambios en la educación chilena. Además, es un álbum que ha trascendido fronteras y que cuenta con numerosos adeptos entusiastas en México, Argentina, España y otros países”.

Las entradas para el concierto en el Teatro Caupolicán se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek y sin recargo en Disquería Chilena (Providencia 1478). Los precios varían entre cinco y 25 mil pesos.