Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 7 de octubre de 2022

Escritorio

Diócesis de Valparaíso confirma investigación a cinco sacerdotes

La confirmación de la investigación se les ratificó a los denunciantes tras reunirse con el administrador apostólico de Valparaíso, el obispo Pedro Ossandon.

Paula Campos

  Viernes 27 de julio 2018 13:17 hrs. 
1528805174-iglesia

Compartir en

Durante la tarde del jueves 26 de julio agrupaciones de víctimas de casos de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica, se reuniieron con el administrador apostólico de Valparaíso, el obispo Pedro Ossandon, para entregarle nuevos antecedentes que serán incorporados a la investigación que llevará el Ministerio Público.

La agrupación entregó nuevos datos sobre presuntos casos de abuso sexual efectuados por al menos 5 sacerdotes en la región de Valparaíso. Tras revisar los antecedentes, la Diócesis de Valparaiso confirmó que los investigara.

“Que la Diócesis de Valparaíso comience una investigación previa en contra de todos los sacerdotes que han sido denunciados. Se han comprometido a dentro de los próximos 15 días darnos una respuesta”, confirmó Sebastián del Río, uno de los denunciantes en contra del obispo Gonzalo Duarte.

Gonzalo Duarte agregó. “Quince días en los que ellos van a estudiar las denuncias. Estamos hablando de al menos cinco sacerdotes”.

Síguenos en