Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

¡Gigante Nico Jarry! derrota a un “Top Ten” y se mete en semifinales de Hamburgo

El chileno consiguió el mejor triunfo de su carrera en el ATP 500 que se desarrolla en Alemania. Derrotó en dos duros sets al austriaco Dominic Thiem, número 8 del mundo.

Claudio Medrano

  Viernes 27 de julio 2018 12:24 hrs. 
jarry

Compartir en

Nicolás Jarry (69 ATP) acaba de lograr el mejor triunfo de su carrera al derrotar al austriaco Dominic Thiem (8 ATP) por parciales de 7-6 y 7-6 y así avanzar a semifinales del ATP 500 de Hamburgo.

La primera raqueta nacional jugó un partido notable, tras estar casi todo el primer set quiebre abajo, con agresividad recuperó el break cuando Thiem servía por el set, y tras estar 4-5 sirviendo el austriaco en el tiebreak, ganó 3 puntos consecutivos para llevarse la manga.

En el segundo, estuvo dos veces break arriba, pero Thiem le devolvió la gentileza, pero al final del set, jugando a ratos su mejor tenis, el espigado tenista nacional ganó un nuevo tiebreak y cerró una extraordinaria jornada, histórica para el tenis chileno.

Desde 2009 que un chileno no derrotaba a un top 10, desde que Feña González venciera a Jo-Wilfried Tsonga en Octavos del US Open.

Con esta victoria, Nico suma 180 puntos que lo harán escalar al puesto 50 del mundo, el mejor de su carrera.

En busca de su segunda final ATP, enfrentará al ganador del partido entre el español Pablo Carreño (13 ATP) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (81 ATP).

Síguenos en