Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U cae humillada y profundiza su complejo momento

El elenco azul sufrió una estrepitosa derrota en contra de Deportes Antofagasta, dando además una muestra de futbol mediocre.

Diario Uchile

  Sábado 28 de julio 2018 18:03 hrs. 
foto_0000000120180727210024

Compartir en

Sin duda esta no ha sido la semana de la Universidad de Chile. A la balacera ocurrida en el Centro Deportivo Azul se sumó la partida de las dos grandes figuras de los laicos: Mauricio Pinilla y Angelo Araos. Por su fuera poco, hoy los estudiantiles enfrentaron a Deportes Antofagasta y cayeron con un rotundo 4-0.

El desempeño durante todo el cotejo fue muy pobre departe de los azules, que ni siquiera lograron inquietar la valla rival resguardado por el ex meta de la U, Paulo Garcés.

Las improvisadas maniobras de Kudelka (subió a Echeverría a la línea de volantes, metió a Pizarro en la titular y movió a Matías Rodríguez a la banda izquierda) no ayudaron a hacer de la presentación de la Universidad de Chile algo digno.

El cotejo fue cuesta arriba desde un inicio para la U, sin embargo no fue hasta el segundo tiempo en el que llegaron los goles para el equipo nortino. A los 46′ y a los 49′ Rodrigo Contreras marcó un doblete que abrió la victoria. Luego, a los 69′ Michael Lepe encaminó una goleada que cerró a los Eduard Bello a los 93′.

Así el técnico de los laicos sigue sin sumar en el campeonato nacional y Antofagasta se encumbra en la tabla con 30 puntos. La U deberá ir al Monumental a jugar contra un prendido Colo Colo en solo tres semanas más.

Síguenos en