Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Sinfónica presenta concierto con música de cine para niños

La agrupación interpretará piezas que pertenecen a películas como Star Wars, Jurassic Park, Toy Story y La Pantera Rosa, entre otras.

Diario Uchile

  Lunes 30 de julio 2018 12:29 hrs. 
DSC_4304

Compartir en

La música es uno de los elementos fundamentales del cine, por lo que no resulta extraño que importantes compositores contemporáneos hayan incursionado en el séptimo arte, aportando valor artístico a las películas. Así, reconocidos son los nombres de John Williams, Randy Newman o Henry Mancini, quienes han musicalizado éxitos como Star Wars, Jurassic Park, Toy Story y La Pantera Rosa.

Éstas son algunas de las cintas que el público podrá revivir en el concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile ha preparado especialmente para los niños. El programa contará con tres funciones en el Teatro Universidad de Chile, el viernes 3 de agosto a las 19:40 horas y el sábado 4 a las 12 y 16 horas.

Tal como en ocasiones anteriores, los arreglos musicales de las obras estuvieron a cargo de quien ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile por más de 40 años, el contrabajista Guillermo Rojas. “El cine es muy  popular, muy abierto y le encanta a la gente. Además, en él podemos encontrar música preciosa, impactante, que de alguna manera va a estar presente siempre, como la de Star Wars, por ejemplo”, señala.

El programa será dirigido por el maestro argentino Jorge Rotter, quien señaló que “se podría decir que los medios audiovisuales han llenado la pantalla y la vida de todos nosotros desde hace varias décadas. Creo que lo importante en esto es el valor asociativo que tiene en este caso la música”, indica.

El director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), Diego Matte, destacó que se trata de “un programa especial para disfrutar en familia, con recordados clásicos de la pantalla grande, como también con éxitos más recientes. Además, la música será acompañada de una selección de las mejores escenas de las películas”.

El concierto contará también con la participación de los cantantes Soledad Mayorga y Felipe Gutiérrez, ambos miembros de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile. Ellos interpretarán los temas “Libre soy”, de la película Frozen, y “Recuérdame”, de la exitosa cinta Coco, ganadora del Oscar como mejor largometraje animado y mejor canción original.

DSC_4131

Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del Teatro Universidad de Chile (Providencia 43. Metro Baquedano) y mediante el sistema Daleticket, con un valor general desde seis mil pesos y descuentos de 40% para niños, estudiantes y adultos mayores, entre otros.

Más información en CEAC. 

Síguenos en