Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los Jaivas reeditan su último concierto con Gabriel Parra

El disco recoge una presentación de la banda en el Teatro Teletón. Aunque existía en cassette, ahora también se puede encontrar en formato digital.

Diario Uchile

  Lunes 30 de julio 2018 9:31 hrs. 
unnamed (1)

Gira Chile ‘88 era un cassette que Los Jaivas publicaron en 1991 y que registraba un concierto en el Teatro Teletón, con el que finalizaron una gira por Chile que celebró sus 25 años de carrera.

La cinta tenía además un valor particular: esa fue la última actuación que el grupo hizo con su histórico baterista, Gabriel Parra, quien poco más tarde falleció en un accidente en Perú.

La publicación, conocida de manera extraoficial como “La bota”, ahora tiene una nueva vida, porque acaba de ser reeditada por la banda en formato físico y digital.

Nueve canciones se pueden escuchar en el registro, entre ellas, algunos clásicos como “Mira niñita”, “Sube a nacer conmigo hermano” y la versión de “Arauco tiene una pena”, original de Violeta Parra.

Gabriel Parra falleció el 15 de abril de 1988 luego de sufrir un accidente automovilístico en las cercanías de Palpa, 380 kilómetros al sur de Lima, adonde había viajado justo luego de finalizar la gira con Los Jaivas.