Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Emociones Clandestinas celebra su disco fundacional

Abajo en la costanera, que incluía éxitos como Un nuevo baile y Cajitas rectangulares, será festejado con un concierto en Matucana 100.

Diario Uchile

  Martes 31 de julio 2018 10:13 hrs. 
Emociones

Compartir en

Un concierto de celebración será el que realizará el próximo 11 de agosto Emociones Clandestinas, uno de los grupos fundamentales de la música chilena, en Matucana 100.

En la Espacio Patricio Bunster del centro cultural el grupo penquista repasará el repertorio de Abajo en la costanera (1987), su disco debut, que contenía canciones como “Cajitas rectangulares”, “Te tengo atrapada” y “Un nuevo baile”, su mayor éxito.

Para eso, contarán con una serie de invitados de diferentes estilos y generaciones: Juan Sativo (Tiro de Gracia), Álvaro España (Fiskales Ad-Hok), Martín Erazo (La Patogallina) y Don Rorro (Sinergia).

Luego de la presentación, la banda liderada por Jorge “Yogui” Alvarado se concentrará en una gira y en la producción de un nuevo disco, del cual ya han adelantado el single “En la cima”.

Paralelamente, el director Pablo Berthelon prepara Mi nuevo estilo de baile, una película inspirada en los orígenes del grupo, que tendrá al actor Matteo Citarella en el rol de Alvarado y a Francisca Straube (Miss Garrison, Rubio) interpretando a Carmen Gloria Narváez, su primera vocalista.

El concierto está programado para las 21 horas del próximo sábado 11 de agosto y las entradas tienen valores de $5.000 (preventa) y $8.000 (general).

Más información en Matucana 100.

Síguenos en