Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Este miércoles inicia pago de compensación por colusión del tissue

La compensación beneficiará a cerca de 13 millones y medio de consumidores con cédula de identidad vigente, ya sean chilenos o extranjeros. Revisa aquí el calendario de fechas de pago según las distintas modalidades.

Claudia Carvajal G.

  Martes 31 de julio 2018 17:40 hrs. 
colusion papel

Compartir en

Este 1 de agosto comienza el pago de los 7 mil pesos de compensación por el caso de la colusión del papel tissue. El Sernac, CMPC Tissue  y las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecu acordaron hace más de un año la entrega del monto acordado a los consumidores que se vieron afectados  por la colusión de las papeleras para establecer altos precios durante más de 10 años en productos como el papel higiénico, toallas y pañuelos desechables y servilletas.

 Los clientes de BancoEstado serán los primeros en recibir el dinero.  Quienes cuentan con CuentaRut, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica en esa entidad bancaria recibirán su dinero por orden alfabético, es decir los apellidos que empiezan con “A” y “B”, contarán con los 7 mil en sus cuentas a partir del miércoles y así sucesivamente hasta el 16 de agosto.

 calendario pago

En el caso de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) su pago se realizará de manera automática junto al beneficio mensual que cobren. Así lo explicó Patricio Coronado, director del IPS.

“Durante todo el mes de agosto va a iniciar el pago a los 2.3 millones de personas que cobran beneficios regularmente con nosotros. Es muy importante decir que no necesitan hacer ningún trámite adicional, no se va a cobrar nada y de acuerdo a la forma de pago y el calendario que regularmente ellos tienen con nosotros va a ser la forma que van a recibir los siete mil pesos y va a parecer en su papeleta con una glosa que identificará el pago”.

calendario pago2

calendario pago 3

Para el caso de público general, según el método que se escogió, este grupo podrá retirar su compensación a través de un giro en cualquier CajaVecina y estará disponible hasta por un plazo de 6 meses. Si se opta por una transferencia, el pago será depositado en la cuenta personal que se haya indicado en un plazo máximo de 10 días.

Los clientes de bancos distintos a BancoEstado, recibirán $6.700 pesos ya que se descuenta el valor de la transferencia, equivalente a  $300 pesos.

Síguenos en