Diario y Radio U Chile

Año XI, 22 de septiembre de 2019

Escritorio

Gobierno ingresa reajuste de salario mínimo sin acuerdo con trabajadores

Hoy se presenta el proyecto en el Congreso. Desde la CUT ya conversan con la oposición para frenar la cifra del gobierno.

Diario Uchile

  Martes 31 de julio 2018 9:07 hrs. 
Elecciones CUT

Siete reuniones y no hubo acuerdo. Así se dio por concluida la ronda de negociaciones por salario mínimo entre el gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Este martes el ministro Nicolás Monckeberg ingresará el proyecto al Congreso. La idea del gobierno es encontrar un mecanismo que exceda la negociación anual y se proyecte por toda la permanencia del periodo de la administración Piñera.

La Central, liderada por Bárbara Figueroa propuso que se subiera desde $276 mil a $422 en cuatro años, cifra que las autoridades calificaron de “poco realista”.

En la contraparte ofrecieron un alza de $12 mil 500 y $14 mil, también aplicable en cuatro años. Número que enojó a los trabajadores y los hizo poner fin a la mesa de diálogo.

Desde el Ejecutivo esperan que el acuerdo llegue en el Congreso. La CUT ya inició conversaciones con el mundo opositor para bloquear la propuesta emanada desde La Moneda.