Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

No+plásticos: Diputados buscan prohibir el uso de envases

“Es importante ir generando un cambio cultural en esta materia", manifestó el diputado Raúl Soto, quien se reunió con la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, para discutir el proyecto de ley No+Plásticos.

Diana Porras

  Martes 31 de julio 2018 17:44 hrs. 
sdxfdcgpz1cyarte2ibx

Compartir en

El diputado de la Democracia Cristiana, Raúl Soto, se reunió con la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, para seguir impulsando su proyecto de ley No+Plásticos, que busca prohibir, en todo el país, el uso de los envases plásticos y similares destinados a los consumidores.

En la ocasión, el parlamentario solicitó a la Secretaria de Estado, constituir una “comisión contra el plástico”.

Además, enfatizó en la necesidad de “obligar a los empresarios a que puedan buscar alternativas biodegradables y que sean más amigables con el medio ambiente”.

La idea, según explicó el legislador, es abordar el problema desde dos áreas: “Primero desde la administrativa, a través de lo que van a ser los reglamentos de la ley de reciclaje y segundo, por la vía de avanzar rápidamente en la tramitación de las mociones legislativas que hoy están en pleno debate en la comisión de medio ambiente de la Cámara de Diputados”, apuntó.

El diputado por la Región de O’Higgins concluyó que “es importante ir generando un cambio cultural en esta materia y es clave que sean los empresarios y productores quienes vayan entendiendo que tienen que ir haciéndose parte de esta transformación y buscar alternativas menos contaminantes, biodegradables, reciclables y amigables con el medio ambiente”.

Síguenos en