Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de compositoras Sonora llega a siete ciudades chilenas

La segunda versión local del encuentro tendrá actividades en Santiago, Valparaíso, La Serena y Concepción, entre otras sedes. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de agosto.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de agosto 2018 16:17 hrs. 
sonora

Compartir en

El festival de compositoras Sonora ha anunciado su segunda edición en Chile, luego de la realizada el año pasado, y esta vez se desplegará por siete ciudades: Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt, Talagante y La Serena.

El evento surgió en Belo Horizonte, Brasil, “con el objetivo de impactar en el imaginario social sobre la participación y creación musical de las mujeres en el mundo”, según sus organizadores.

“Realizado por mujeres cis y transgénero, el proceso de producción y ejecución del proyecto se caracteriza por la impronta de la gestión colectiva, huella que las ha llevado a extenderse por diversos países y continentes simultáneamente. En los escenarios de Sonora, se presentan tanto artistas principiantes como ya establecidas en el medio, intercambiando experiencias y fortaleciendo el principio de la música en red”, añaden.

En la primera edición local participaron cantantes como Daniela Conejero, Paz Mera, La Chinganera, Valentina Rodríguez y Claudia Manzo, esta última establecida en Brasil y coordinadora general de Sonora en Chile.

Quienes deseen participar del festival pueden postular en las diferentes ciudades, a través de este enlace.

Foto: Facebook Sonora.
Síguenos en