Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Matucana 100 acoge una cumbre de arte sonoro y música experimental

Un encuentro gratuito, organizado por la Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro, se realizará el próximo domingo 12 de agosto en el centro cultural.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de agosto 2018 16:32 hrs. 
Agnes Paz (baja)

Compartir en

El Encuentro de Sonido y Experimentación Musical tendrá su segunda edición el próximo domingo 12 de agosto en el Espacio Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100.

El evento es organizado por la Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro (Sónec) y tendrá entrada gratuita. 

Usando distintos dispositivos y formatos, Agnes Paz, el Colectivo =:+ (integrado por Martín Gubbins, Karla Schüller, Samuel Ibarra y Paula Ilabaca), Minimal Technology y Ulra (Raúl Díaz) serán los participantes del encuentro.

Miguel Hernández, director de Sónec, explicó que la actividad busca “dar movilidad a los artistas que componen nuestro catálogo y promover a los creadores asociados a nuestro archivo, y este año, en su segunda versión, quisimos conservar ese mismo espíritu”.

Desde hace cuatro años, la plataforma ha elaborado un archivo que contiene documents especializados en formatos de audio, video, texto, gráfica y prensa, “con el propósito de investigar, documentar, mediar y difundir el trabajo de productores chilenos”.

El encuentro está programado para las 17:30 horas del próximo sábado 12 de agosto. Más detalles en Matucana 100.

Síguenos en