Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Providencia inicia cobro de multas por compras al comercio ambulante

La medida ya había sido anticipada por la alcaldesa Evelyn Matthei, quien la justificó señalando que bajarán los índices de delincuencia.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de agosto 2018 17:46 hrs. 
r3r3

Compartir en

Desde este miércoles 1 de agosto comenzó a regir, en la comuna de Providencia, las multas a quienes vendan y compren en el comercio ambulante.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo en la jornada que la medida busca descongestionar las concurridas calles de la comuna, pues, “cuando se estrechan las veredas, se facilita el robo por sorpresa”.

En las últimas semanas ya se cursaron partes a quienes fueron sorprendidos comprando o vendiendo productos sin los permisos correspondientes, sin embargo, eran partes “de cortesía”.

A partir de hoy, estas multas serán obligatorias, tanto así, que quien no acuda al Juzgado de Policía Local, arriesga una pena de 15 días de reclusión nocturna.

Los partes cursados, irán desde los 48 mil pesos hasta 238 mil pesos. En cuanto a quienes dejarán de recibir ingresos por concepto de comercio ambulante, Evelyn Matthei aseguró que serán ayudados a través de la Oficina de Inserción Laboral o a través del microenprendimiento.

Síguenos en