Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 21 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Criteria Research: el presidente Piñera sigue cayendo en las encuestas

La encuesta situó en un 49 por ciento la aprobación del mandatario. En la pregunta ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?, José Antonio Kast aparece segundo en las menciones espontaneas.

Diario Uchile

  Jueves 2 de agosto 2018 8:00 hrs. 
13 de abril de 2018/LIMA
El Presidente de la Republica,Sebastián Piñera, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, emiten unas palabras al termino de una reunión con el primer ministro de Canada, en el marco de la III Cumbre de las America, que se realiza en la Ciudad de Lima,Perú.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO


Once puntos cayó la aprobación del presidente Sebastián Piñera, según indicó la encuesta Criteria Research.

La muestra tomada a 800 casos y realizada entre el 25 y 30 de julio puntuó en un 49 por ciento la validación ciudadana para el mandatario, disminuyendo desde el 60 por ciento medido el mes anterior.

La desaprobación tuvo un alza de doce puntos, alcanzando el 41 por ciento.

Según el sondeo, la gestión del Gobierno también registró una caída de nueve puntos en la aprobación , situándola en un 47 por ciento; mientras que la desaprobación marcó 45 puntos porcentuales.

Criteria analiza que la caída presidencial sería de “caracter estructural”, esto luego que los encuestados señalaran que no perciben mejoras en economía nacional ni personal, una de las grandes promesas de la campaña.

En otra de las preguntas, la muestra evaluó la espontanea preferencia electoral de los encuestados. ¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile? En primer lugar, Beatriz Sánchez, ex candidata del Frente Amplio, que obtuvo el 20 por ciento de las menciones; José Antonio Kast y Michelle Bachelet empatan en el segundo lugar, con un 7 por ciento de las preferencias.

Otros de los que aparecen mencionados son Alejandro Guillier y Joaquín Lavín, con un 6 por ciento de las preferencias; Felipe Kast, Sebastián Piñera y Evelyn Matthei con un 5 por ciento.

Marco Enríquez Ominami y Manuel José Ossandón marcan un 4 por ciento en la misma muestra.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.