Criteria Research: el presidente Piñera sigue cayendo en las encuestas

Once puntos cayó la aprobación del presidente Sebastián Piñera, según indicó la encuesta Criteria Research.

La muestra tomada a 800 casos y realizada entre el 25 y 30 de julio puntuó en un 49 por ciento la validación ciudadana para el mandatario, disminuyendo desde el 60 por ciento medido el mes anterior.

La desaprobación tuvo un alza de doce puntos, alcanzando el 41 por ciento.

Según el sondeo, la gestión del Gobierno también registró una caída de nueve puntos en la aprobación , situándola en un 47 por ciento; mientras que la desaprobación marcó 45 puntos porcentuales.

Criteria analiza que la caída presidencial sería de “caracter estructural”, esto luego que los encuestados señalaran que no perciben mejoras en economía nacional ni personal, una de las grandes promesas de la campaña.

En otra de las preguntas, la muestra evaluó la espontanea preferencia electoral de los encuestados. ¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile? En primer lugar, Beatriz Sánchez, ex candidata del Frente Amplio, que obtuvo el 20 por ciento de las menciones; José Antonio Kast y Michelle Bachelet empatan en el segundo lugar, con un 7 por ciento de las preferencias.

Otros de los que aparecen mencionados son Alejandro Guillier y Joaquín Lavín, con un 6 por ciento de las preferencias; Felipe Kast, Sebastián Piñera y Evelyn Matthei con un 5 por ciento.

Marco Enríquez Ominami y Manuel José Ossandón marcan un 4 por ciento en la misma muestra.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X