Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Radio Universidad de Chile firma convenio con Cineteca Nacional para difundir patrimonio audiovisual

El acuerdo, que busca afianzar la relación entre ambas instituciones, comenzará a regir durante este mes.

Diario Uchile

  Jueves 2 de agosto 2018 17:45 hrs. 
WhatsApp Image 2018-08-02 at 11.40.45 (1)

Compartir en

Radio Universidad de Chile y la Cineteca Nacional firmaron un convenio para potenciar la relación entre ambas instituciones.

El acuerdo comprende diversos puntos, entre los que destacan, el fomento de la participación de la Cineteca en nuestra emisora así como la difusión de las actividades del espacio cultural.

El convenio también permitirá la realización de concursos ligados a las actividades de la Cineteca Nacional.

Patricio López, director de Radio Universidad de Chile, valoró la iniciativa, señalando que la alianza permitirá acercar el patrimonio audiovisual al público: “Desde Radio Universidad de Chile nos parece que el rescate preservación y difusión de nuestro patrimonio audiovisual es una tarea fundamental”.

“Hay instancias de la Universidad de Chile trabajando en el tema y hay también otras áreas del Estado, como la Cineteca Nacional donde se trabaja en este propósito. Nos alegra mucho poder establecer este convenio porque nos parece que desde el espacio de los medios de comunicación, Radio Universidad de Chile cumple con su misión pública al ayudar a la difusión de esto que es un patrimonio que le pertenece a todas las chilenas y chilenos”, añadió.

Por su parte, Mónica Villarroel, directora de la Cineteca Nacional, indicó: “Radio de la Universidad de Chile es un medio que ha contribuido a lo largo de su historia a reforzar esta difusión de nuestra creación artística, particularmente el cine y hoy poder trabajar en conjunto es un plus que simplemente beneficia a todo nuestro país de manera desterritorializada, que pueda llegar a cada rincón de Chile nuestro patrimonio y nuestro cine”.

El acuerdo comenzará a regir durante este mes y tendrá vigencia de un año.

Síguenos en