Detienen a sujeto por violación de morada y amenazas en contra de Nabila Rifo

Diversas diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, permitieron la detención de un hombre de 62 años por los delitos de violación de morada y amenazas de muerte en contra de una mujer al interior de un domicilio de calle Ensenada de esta ciudad.

La denuncia fue efectuada por la propia víctima, lo que movilizó al personal especializado hasta la vivienda de Nabila Rifo, quien relató a Carabineros que a eso de las 09:00 horas del jueves, un individuo había ingresado sin la debida autorización al inmueble, trasladándose al dormitorio donde se encontraba ella.

Luego de lo anterior y –por causas que son materia de la investigación- el individuo insultó a la mujer y la amenazó con un arma blanca, para acto seguido darse a la fuga del lugar en dirección desconocida.

En virtud de estos primeros antecedentes recabados por la S.I.P, el personal se abocó al desarrollo de múltiples diligencias, logrando pasadas las 10:30 horas, la ubicación y posterior detención del agresor, quien sería un cercano a la víctima, en un inmueble de calle Divisadero de la capital regional.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho, en tanto que en el transcurso de las próximas horas será derivado a la audiencia de control de detención por este delito.

Gobierno presta apoyo

Por su parte, al conocerse la información, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá comentó a través de su cuenta de Twitter que la mujer amenazada se integrará al Programa de Protección de Víctimas de Violencia, mientras que tanto su cartera como el Gobierno Regional estarán presentes en la formalización del agresor, que se realizará este viernes.

Vía: El Divisadero

Presione Escape para Salir o haga clic en la X