Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gepe estrena el primer adelanto de su homenaje a Margot Loyola

“El volcán” es el primer sencillo de Folclor imaginario, que se dará a conocer completamente el próximo 14 de septiembre, casi al cumplirse cien años del nacimiento de la folclorista.

Diario Uchile

  Viernes 3 de agosto 2018 11:09 hrs. 
unnamed

Compartir en

Folclor imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí) es el particular título que Gepe ha escogido para el disco que está a punto de publicar en homenaje a la folclorista, cuyo centenario se cumplirá el próximo 15 de septiembre.

El primer adelanto del álbum es “El volcán”, una canción que se encuentra disponible en plataformas digitales desde este viernes, justo cuando también se cumplen tres años desde el fallecimiento de la investigadora.

“Es la segunda canción que versioné de Margot, pero fue la que me motivó a hacer el disco”, dijo Gepe sobre el single. “La versión que nosotros hicimos está inspirada en el danzón mexicano, ocupamos contrabajo y batería pensando en esa lógica, mientras que el canto y los arreglos de guitarra están inspirados en ‘Amor violento’ de Los Tres, una canción que estábamos tocando harto para ensayar el disco”.

“El volcán” inicia una saga de estrenos para el músico sanmiguelino. A partir de ahora, cada viernes dará a conocer un sencillo del disco, que se conocerá completamente el 14 de septiembre, justo en la víspera del centenario de Margot Loyola.

Síguenos en