Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidente Maduro es evacuado en acto público

En la conmemoración de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el líder venezolano fue sacado de emergencia en un confuso incidente.

Paula Campos

  Sábado 4 de agosto 2018 19:45 hrs. 
maduro

Compartir en

En la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Navional Bolivariana (GNB), el presidente venozolano Nicolás Maduro, fue evacuado de emergencia durante el acto público que encabezaba.

En su discurso, el mandarario defendía las medidas económicas impulsadas por su gobierno cuando una explosión de drones cerca de la tarima, interrumpió su exposición.  En ese momento, Maduro abandonó el lugar y, en paralelo, la transmisión oficial se detuvo.

A la actividad asistían militares y miembros del Poder Ejecutivo, los que también abandonaron el lugar. Los únicos heridos fueron siete guardias, que no presentan lesiones de gravedad.

Horas después y en cadena nacional, el presidente de Venezuela acusó a grupos de Colombia y Estados Unidos de estar detrás del fallido atentado: “Han intentado asesinarme el día de hoy, y todo apunta a la ultra derecha venezolana y a la ultra derecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”.

Según informó, los responsables del ataque estarían detenidos, pero que “los responsables financistas”, estarían en Florida.

En información citada por TeleSUR, Nicolás Maduro habría dicho sobre el ataque; “Aquí en la tierra me protege el pueblo y la Fuerzas Armadas Bolivarianas, y por eso estoy de pie, vivo y victorioso, vivo para seguir la batalla y los combates que me toquen por siempre”.

A la vez confirmó que se desplegó el equipo de investigación, de inteligencia, de orden policial y militar, en coordinación con el ministro del Interior, Nestor Reverol, para la captura de todos los involucrados en el hecho.

Síguenos en