Diario y Radio U Chile

Año XII, 5 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Visas para extranjero: extra puntos para las profesiones prioritarias

Tres mil cupos con postulaciones abiertas hasta el 30 de noviembre. Cuatro áreas profesionales y zonas extremas entregan posibilidades extras para quienes quieran vivir en país.

Paula Campos

  Sábado 4 de agosto 2018 10:16 hrs. 





Cómo en Australia o Canadá, el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio de Interior publicó un listado de profesiones prioritarias para el país.

Al poseedor de títulos como expertos digitales o médicos especialistas, se les otorgará mayor puntuación para acceder a visas de residencia en Chile.

Cultura de la resiliencia y cuidados del adulto mayor se suman a las cuatro prioridades detectadas por el Gobierno, a quienes les darán 30 puntos de un total de 100 que se necesitan para postular al documento.

Además de la profesión, la región a la que se postula para residir también es determinante. Por ejemplo, las zonas extremas dan ventaja por sobre la zona centro, donde la Metropolitana, Bio Bio y O” Higgins, no suman unidades para obtener la visa.

Los cupos disponibles son tres mil y se entregarán según orden de prioridad, postulaciones abiertas hasta el 30 de noviembre.