Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cardenal Ezzati delega cargo de Gran Canciller en la Universidad Católica

Luego de anunciar el fin de semana que no presidirá el próximo Te Deum de Fiestas Patrias, el cardenal informó ahora que la función quedará en manos de Tomás Scherz.

Diario Uchile

  Lunes 6 de agosto 2018 10:32 hrs. 
ezzati

Compartir en

El cardenal Ricardo Ezzati delegó su cargo como Gran Canciller de la Universidad Católica, en medio de los cuestionamientos que ha recibido por los casos de abuso ocurridos en la Iglesia Católica.

El arzobispo de Santiago dejó la función el pasado viernes, de acuerdo a un comunicado enviado este lunes por el rector Ignacio Sánchez a la comunidad universitaria. Su labor fue asumida por el Vice Gran Canciller, el sacerdote Tomás Scherz.

La determinación se conoce dos días después que Ezzati publicara una carta en la que anunció que no presidirá el Te Deum que se realiza en Fiestas Patrias.

Todo, en el marco de la declaración que deberá prestar como imputado en los próximos días ante el fiscal Emiliano Arias, por su eventual responsabilidad en los casos de abuso cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

De acuerdo al comunicado de la UC, la decisión fue tomada “a la luz de las numerosas exigencias que la conducción de la Iglesia de Santiago está demandando” para Ezzati.

“La decisión tuvo lugar en virtud de los compromisos que han recaído sobre sus hombros frente a la designación de cuatro de sus obispos auxiliares como Administradores Apostólicos de cuatro Diócesis vacantes”, argumenta el rector Ignacio Sánchez-.

“Quisiera solicitarles su comprensión y apoyo a la decisión del Gran Canciller, así como su plena colaboración” con Tomás Scherz, pide finalmente.

Síguenos en