Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chile debuta con un triunfo en Mundial Juvenil Femenino de Balonmano

Las "Lobitas" se impusieron a la selección de Egipto por 23 a 12 en el inicio del Grupo B del torneo que se disputa en Polonia. Este miércoles enfrentan a Hungría.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de agosto 2018 9:08 hrs. 
Chile-Mundial-Juvenil-Femenino-Handball-2018-752x440

Compartir en

Con un triunfo comenzó la actuación chilena en el Mundial Juvenil Femenino de Handball, torneo que se disputa en Polonia, luego de que el equipo nacional se impusiera, hoy martes, a Egipto.

Las “Lobitas” comenzaron su participación de gran forma, al derrotar por un marcador de 23-12 a Egipto, partido válido por el Grupo B del torneo.

El triunfo de las nacionales marca un hito para el handball nacional, debido a que es primera vez que la Rojita gana un partido en la fase de grupos de un Mundia Juvenil de esta disciplina, lo que permite ilusionarse con lograr una buena actuación en el torneo.

Valentina Sepúlveda, con 6 goles, fue la máxima anotadora nacional, quien fue seguida por Francisca Parra con 4 anotaciones. Se destaca, además, el gran trabajo de la portera Madeleine Cortéz.

El siguiente partido de las “lobitas” será este miércoles 8 de agosto cuando enfrenten a Hungría, partido que está programado para las 12:00 hrs de Santiago.

Síguenos en