Diario y Radio U Chile

Año X, 19 de agosto de 2018

Escritorio

Colo Colo buscará mantener el sueño de la Libertadores ante Corinthians

El cuadro "albo" enfrenta esta noche al conjunto brasileño por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Claudio Medrano

  Miércoles 8 de agosto 2018 12:08 hrs. 
colo colo

Colo Colo y el brasileño Corinthians prometen un atractivo partido de ida en una de las más sabrosas llaves de octavos de final de la Copa Libertadores de América-2018, el miércoles en Santiago.

Tras 11 años de fracasar en su intento, Colo Colo logró pasar a octavos de final en 2018, acabando con las penurias de su numerosa hinchada que se ilusiona con alcanzar un nuevo título continental, al igual que en 1991 cuando ganó la Copa Libertadores, convirtiéndose en el único equipo chileno en lograrlo.

Tras superar el Grupo 2 como segundo detrás del colombiano Atlético Nacional, el plantel del joven técnico y exjugador Héctor Tapia mira con esperanza la posibilidad de avanzar aún más en este torneo que ha sido esquivo para el ‘Cacique’.

Las dudas aparecieron en Colo Colo tras la derrota 1-0 este fin de semana ante Deportes Temuco por el torneo chileno, un resultado que desnudó algunas falencias defensivas y en la que se notó la ausencia del veterano delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, afectado por una lesión, pero que ya está listo para jugar ante los brasileños.

Ante Corinthians “va a ser un partido en el que hay que ser muy inteligente. Queremos poner énfasis en recuperarnos para el miércoles”, afirmó Tapia, quien no podrá estar en este partido debido a que fue expulsado en el choque en Chile ante el Bolívar por la fase de grupos.

Barrios, de 33 años, conforma junto a Esteban Paredes (37) una de las duplas de ataque más veteranas del torneo continental. Los acompaña otro experimentado: el volante ofensivo Jorge ‘mago’ Valdivia, de 34 años.

Nada de riesgos

Corinthians clasificó a octavos como primero del Grupo 5, con un desempeño que fue de menos a más. El ‘Timao’ es considerado como el club más rico del fútbol de este lado del mundo, con una tasación de 462 millones de dólares, según un último reporte de la revista Forbes.

El plantel paulista dirigido por Osmar Loss viene de un empate 0-0 ante Atlético Paranaense por el Brasileirao, resultado que lo dejó en la séptima posición, a 9 puntos del líder Sao Paulo.

“El primer juego de la Libertadores puede definir muchas cosas y no podemos correr riesgos”, aseveró el DT.

En los últimos días Corinthians concretó la contratación del volante chileno Angelo Araos, de la Universidad de Chile, el archirrival de Colo Colo. Araos se une a una legión de estrellas como el portero Cassio o el paraguayo Angel Romero, que se preparan en Santiago desde este lunes.

El partido se disputará en el estadio Monumental a las 20H45 locales (00H45 GMT del jueves) bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y John Alexander León.

formaciones

Probables alineaciones:

Colo Colo: Agustín Orión – Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez – Carlos Carmona, Claudio Baeza, Jaime Valdés – Jorge Valdivia – Esteban Paredes y Lucas Barrios. DT: Hector Tapia.

Corinthians: Cassio – Fagner, Leo Santos, Henrique, Sidcley – Douglas, Gabriel, Jádson, Danilo, Rodriguinho – Angel Romero. DT: Osmar Loss.