Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La millonaria indemnización que podría recibir Pinilla al demandar a la “U”

El delantero está exigiendo cerca de un millón y medio de dólares por perjuicios luego que fuese desvinculado del club por su fallido traspaso a Colón de Santa Fe.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de agosto 2018 9:02 hrs. 
mauricio-pinilla

Compartir en

¿Terminó la novela de Mauricio Pinilla y la U? Nada de eso. Luego de su polémica salida, y pasados los días de gran tormenta, el delantero decidió demandar al club y exigir una compensación millonaria: pide más de mil millones de pesos chilenos, algo así como un millón y medio de dólares.

La defensa del goleador hizo el siguiente desglose para llegar a la importante suma: alrededor de 313 millones de pesos por “el lucro cesante en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019”, otros 263 millones de pesos “por los bonos especiales sujetos a la vigencia del contrato”, 260 millones “por daño moral” y más de 202 millones “por indemnización, basado en el inciso tercero del artículo 489 del Código del Trabajo”.

Alejandro Cáriz, abogado del futbolista, aclaró también en el documento: “Con fecha 31 de julio, el presidente de Azul Azul, señor Carlos Heller, en compañía del Gerente Deportivo y del abogado de la demandada, señores Ronald Fuentes y José Joaquín Laso, en una conferencia de prensa citada por ellos, en horario prime, al mismo tiempo que los noticieros iniciaban sus transmisiones, y con posterioridad a una reunión de directorio de la concesionaria, comunicaron al país que mi representado no podía volver al club. Justificaron la decisión adoptada en forma unánime por el Directorio, declarando que la institución está por sobre los intereses personales independientemente del cargo”.

Por ahora, el club no se pronunció en cuanto a la gigantesca petición del jugador.

Síguenos en