Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Ictus reestrena Hilda Peña, obra inspirada en la masacre de Apoquindo

La premiada obra, con dramaturgia de Isidora Stevenson y protagonizada por Paula Zúñiga, estará en la cartelera durante tres semanas, con funciones de jueves a sábados a las 20 horas.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de agosto 2018 12:44 hrs. 
HildaPeña45

Compartir en

En el Santiago de los años noventa, el gran asalto al Banco O’Higgins del Faro de Apoquindo terminó con ocho muertos. Uno de ellos es el hijo de Hilda Peña. De ahí en adelante todo es pena. Este relato de la transición a la democracia, que ha logrado posicionarse como el testimonio de un fragmento de la historia nacional femenina que sucede lejos de los relatos oficiales, se presentará en la sala La Comedia hasta el sábado 18, con funciones a las 20 horas.

Desde su estreno en octubre de 2014, Hilda Peña ha sido vista por más de 3 mil personas y ha viajado por todo el país, con funciones en Antofagasta, Ovalle, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Coihaique, Concepción, Los Angeles, Talca, Linares y San Clemente.

HildaPeña56

A nivel internacional fue parte del Festival Latinoamericano de Teatro que se realizó en el Teatro Cervantes de la ciudad de Buenos Aires (2016),  del Festival de Artes escénicas de Lima (2017) y del FAE33 de Uruguay (2017).

El texto fue ganador en la categoría emergente para ser estrenado en la XVI Muestra Nacional de Dramaturgia en Octubre del 2014 y fue premiado también Premio Municipalidad de Santiago, categoría dramaturgia el año 2015. 

Las entradas tienen un costo de $7.000 (general) y $4.000 (estudiantes y tercera edad).

Síguenos en